fbpx
Workshops Intrépidos2018-08-09T10:56:54+00:00

La práctica hace al maestro

No podía faltar una componente más práctica en IDesignMadrid. Junto a BQ y AIDI se impartieron dos talleres demo. Por un lado, BQ demostró cómo está liderando en España la revolución tecnológica en el hogar con sus impresoras 3D, y por otro, AIDI realizó un recorrido por las herramientas creativas más potentes de la metodología Design Thinking para generar las ideas más rompedoras.

Herramientas creativas

En este workshop-demo impartido por Alberto Vera, de AIDI, tuvimos la oportunidad de conocer las herramientas que nos servirán desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio. ¡¡Su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación!!

Aprendimos a utilizar  las herramientas de la metodología en diseño más disruptiva que nos permitirá generar ideas innovadoras y de alto valor añadido: el Design Thinking. Estas son las herramientas que repasamos:

Arquetipo de Usuario.
> Mapa de Stakeholders.
> Propuesta de Valor.
> Lean Model Canvas.
> Customer Journey Map.

La impresión 3D, el nuevo microondas

La gran tecnológica española BQ nos ofreció en este taller de impresión 3D una visión renovadora y actualizada de todo lo relacionado a esta tecnología que apunta a ser el nuevo electrodoméstico que tengamos en nuestra casa.

> ¿Cómo pasó BQ a liderar el sector tecnológico en España?
> ¿Cómo han llegado a abanderar el uso de la impresión 3D en el consumo doméstico? ¿Cómo decidieron apostar por este sector?
> ¿Qué posibilidades ofrece la tecnología 3D, tanto en el ámbito profesional como a nivel doméstico?
> ¿Conoces la recién estrenada Witbox Go!? ¡En este taller pudimos probarla!

Gracias a BQ, tuvimos la oportunidad de acercarnos un poquito más a los entresijos de esta compañía que es ya el referente de todo diseñador industrial en España, y por supuesto, de ver y probar en primera persona cómo funciona su última impresora Witbox Go!

Echa un ojo a la actividades de IDesignMadrid:

Como todas las páginas web del mundo, tenemos galletitas para que te lo pases mejor. Si continúas navegando en la página, entendemos que te parecen estupendas así como nuestra política de galletitas, ¡que aproveche tu estancia!plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies