Loading...
WIDD 2018-05-20T13:26:55+00:00

¡El 29 de junio celebramos el World Industrial Design Day!

World Industrial Design Day™ (WIDD) is an international day of observance celebrated throughout the world in recognition of the establishment of the World Design Organization™ (WDO) on 29 June. First declared in 2007 on the organization’s 50th anniversary, WIDD increases awareness of the profession of industrial design and champions the power of design to strengthen economic, social, cultural, and environmental development.

The design community marks the day with activities such as panel discussions, workshops, design competitions, exhibits, gallery installations, networking events and more.

Alineándose con una de las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, “Buena salud y bienestar”, el Día Mundial del Diseño Industrial (World Industrial Design Day™, WIDD) este 2018 va a explorar las maneras en las que el diseño puede ayudar a mejorar nuestro desarrollo físico, social, mental y emocional.

En ese sentido, y teniendo en cuenta la transversalidad y amplitud de la definición de “salud” aportada por la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial del Diseño Industrial no tratará de desarrollar nuevas vacunas o curar alguna enfermedad, sino que en el marco de la temática del “impacto del diseño en la buena salud y el bienestar” lo que se pretende es establecer un diálogo sobre las soluciones de diseño que pueden afectar física, mental y socialmente a la calidad de vida. Se trata de descubrir y compartir de qué maneras en Diseño Industrial repercute en estilos de vida más felices y saludables atendiendo a los factores socioeconómicos, como las condiciones de vida y de trabajo.

CONOCE MÁS SOBRE LA WDO
CONOCE MÁS SOBRE EL WIDD

Como todas las páginas web del mundo, tenemos galletitas para que te lo pases mejor. Si continúas navegando en la página, entendemos que te parecen estupendas así como nuestra política de galletitas, ¡que aproveche tu estancia!plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies