Diseño a Sangre2018-08-07T17:10:20+00:00

Diseño a Sangre es la única competición de debates con los temas de interés más “polémicos” relacionados con el Diseño Industrial, y en el que además, ¡el público elige en directo a los ganadores!

La primera edición reunió a 7 representantes de asociaciones nacionales de diseño, y en esta segunda edición los debatientes fueron 6 docentes de diferentes universidades que imparten titulaciones relacionadas con el Diseño Industrial. ¡Un elenco de lujo!

Jueves 28 de junio de 2018

Conoce a los participantes

6 docentes. 60 minutos. Un reto moderado por Rodrigo Martínez, responsable del departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Deusto.

Las temáticas

Ayudados por la comunidad de AIDI, para esta edición del Diseño a Sangre se realizó una recopilación de las cuestiones más polémicas y que despiertan opiniones más encontradas acerca del Diseño Industrial, sus estudios y otros temas colindantes. Entre ellos, se habló del Diseño Industrial como disciplina y su integración con el Diseño de Producto, la Ingeniería y otras nuevas denominaciones, el Plan Bolonia,  la uniformidad o diversidad en los planes de estudio, las salidas laborales esperadas y reales y la conexión entre la universidad y la empresa, así como la compatibilización de la actividad profesional y la docencia. Se tocaron incluso temas tan actuales como la reciente aprobación de la Proposición no de Ley sobre una estrategia nacional de diseño.

Cristina Alía

ETSIDI / UPM

Cristina Alía

Kenneth Gómez

U. Europea

Kenneth Gómez

Manuel Domínguez

UNED

Manuel Domínguez

Javier Sanz

ESNE

Javier Sanz

María de la O Moreno

U. Alfonso X El Sabio

María de la O Moreno

Pedro Martínez-Valverde

ESADA

Pedro Martínez-Valverde

And the winner is…

¡¡Cristina Alía!!

Experta en materiales y parte del departamento de Diseño Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI), de la Universidad Politécnica de Madrid, se proclamó vencedora de la segunda edición del Diseño a Sangre. Por este motivo, fue galardonada con el trofeo y el Aidiploma que la acreditan como ganadora, así como una fantástica tablet cortesía de BQ.

¡Enhorabuena!

Echa un ojo a la actividades de IDesignMadrid:

Como todas las páginas web del mundo, tenemos galletitas para que te lo pases mejor. Si continúas navegando en la página, entendemos que te parecen estupendas así como nuestra política de galletitas, ¡que aproveche tu estancia!plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies